¿Gamer = Adicción?

Buscando algo de información por internet, descubrí que la adicción a los videojuegos no es considerada un desorden mental, como otras adicciones. 
Bueno, lo acepto. 

Pero, cuando vives con una persona que pasa diez horas al día pegada en el computador jugando online, empiezas a cuestionar un poco el término "desorden mental", porque ¿cómo es posible que esta obsesión por los juegos online no se considere un problema?. Por otro lado, me cuestiono un poco a mi misma, no me gustaría aceptar que convivo con un adicto.

Hay que reconocer, y mucha gente me lo ha dicho, que es la mejor de las adicciones. Estas personas no salen, por lo tanto no andan por ahí buscando "diversión" de otro tipo. Siempre podría ser peor.

Se dice que los adictos a los videojuegos son, en su mayoría, niños y jóvenes. En mi caso, un hombre de 39 años, que posiblemente no está incluido en las estadísticas.

¿Qué significa vivir con un "gamer"? (Como a ellos les gusta denominarse)
- No puedes hablarles, porque no te escuchan.
- Si los interrumpes, no tiene relevancia lo importante de tu petición, siempre se va a enojar.
- No puedes reclamar, porque, podría ser borracho o drogadicto. "Tienes suerte de que solo juegue".
- Si pierde, tienes que aguantar los garabatos, los audífonos volando, los golpes al teclado, etc. Y que ni se te ocurra hacer un comentario, porque todo será tu culpa.
- Y ni pienses en usar el wifi mientras juega, porque eso es el pecado mayor.

Hay muchas otras cosas, como por ejemplo: no le interesa comer, dormir, compartir con la familia, salir, etc. Nada es tan importante como lo que él hace en sus juegos. Porque es el mejor "una leyenda".

Honestamente, no me molesta que juegue, pero hay tiempo para todo y nada debería ser más importante que tu familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Gorda.

Parto. (primera parte)